De lo fantástico y lo inadmisible al videojuego – Vicente Javier Perez-Kevin Díaz-Miguel Herrero

noviembre 9 @ 12:00 pm - 1:30 pm

El día 9 de Noviembre a las 12:00 Vicente Javier Pérez Valero (autor, profesor de la Universidad Miguel Hernández de Elche), Kevin Díaz Alché (autor) y Miguel Herrero Herrero (editor, director de la productora y editorial Cinestesia) nos presentarán su nuevo libro con comunicaciones de investigación sobre videojuegos .

Desde los Yokai a los Pokemon pasando por la influencia de Harryhausen en los videojuegos o el viaje del héroe en el Zelda.

Lo maravilloso, lo sobrenatural, lo extraordinario, o como apunta este libro en su título, lo fantástico y lo inadmisible, son solo algunas de las categorías con las que intentamos emplazar una de nuestras condiciones más universales: el ser humano frente al misterio.

Se trata de un fenómeno transversal que ha ido permeando prácticamente todas las áreas de la cultura. Desde los clásicos más reconocibles de la literatura y la cinematografía (Shelley, Lovecraft, Pratchett, etc.), hasta las novedades más periféricas del videojuego o de la realidad virtual (Aventuras gráficas, Survival Horror, etc.).

Este libro, aborda en sus siete capítulos temáticos (cine, televisión, videojuegos, ilustración, literatura, Historia y educación), y de la mano de una amplia diversidad de autores/as, estas cuestiones, así como otras modalidades de expresión e interconexión de lo fantástico y lo inadmisible, con el arte y el audiovisual contemporáneo.

www.cinestesia.es