«Supervivencia Indie: Cómo hacer videojuegos y no morir en el intento» – Trusiga | Ramón Nafria, Valencia

5 octubre, 2019 @ 5:30 pm - 6:30 pm

Mientras Ramón cursaba la carrera de Informática de Sistemas empezó a escribir para revistas de videojuegos. Onez (1999), Ociojoven (2001), Anaitgames (2006), Videoshock (2011), y finalmente Vandal (2013). A la vez, intentó meterse en el desarrollo… también en la carrera. Empezó de tester en Nerlaska (2002), luego ya en Gameloft (2005), hizo diseño y producción en Digital Legends (2006), y varios trabajos más hasta fundar junto a sus socios A Crowd of Monsters (2011-2016). También fundó la primera asociación española de desarrolladores de videojuegos (Doid, 2007), y ha dado clases en multitud de universidades. En la actualidad sobrevive como soldado de fortuna (publishing, desarrollo, prensa, enseñanza y eventos) mientras intenta encontrar tiempo para hacer sus propios proyectos y cuidar de su familia.

Desarrollar videojuegos es tan fácil como reunirse un fin de semana con los amigos y hacer uno, y tan difícil como tener que rehipotecar una casa para poder tener fondos a la hora de cumplir un objetivo. En esta charla intentará explicar trucos y consejos para conseguir sobrevivir en esto que se ha acabado llamando «Indieapocalypse», algunos basados en vivencias propias y otros en casos de estudio conocidos o cercanos.

Orientado a: Estudiantes, Desarrolladores/as y Pequeños Estudios de Videojuegos

Twitter: @Naeval