Women in Games – Gisela Vaquero

noviembre 16 @ 6:00 pm - 7:00 pm

Diseñadora de videojuegos. Fundadora de Jellyworld Interactive, la compañía de videojuegos que promueve la igualdad y Presidenta de la Asociación de Women in Games España, la organización que promueve, ayuda y da visibilidad a las mujeres desarrolladoras y jugadoras de videojuegos.

Licenciada en Comunicación Audiovisual en la Universidad de Barcelona (UB), se especializó en los videojuegos con el Máster en Diseño y Programación de videojuegos en la Universidad Politécnica de Cataluña (UPC) y cursó Guión Cinematográfico en la Escuela de Cine de Barcelona (ECIB).

Desde que se inició en el desarrollo de videojuegos en el 2010, ha desarrollado videojuegos para ordenadores, móviles y realidad virtual. Sus dos últimos juegos son ‘Trainpunk Run’, un videojuego que visibiliza a las mujeres aviadoras, y ‘Women’s Quiz’ un juego de preguntas sobre la historia de las mujeres . También ha trabajado de profesora en diferentes centros desde 2015. Actualmente, es profesora colaboradora de diseño de videojuegos en la UOC.

Fue finalista del Premio Aspasia por la Equidad de Género 2018, ha sido nominada a los premios europeos ‘Women in Games Hall of Fame Awards 2018’ y pertenece a una de las 100 mujeres pioneras del internacional libro ‘Women in Gaming: 100 professionals of Play’.

Entrada:Reserva online (mediante el formulario ‘REGISTRO’ que encontrarás a continuación)

TW: @gisvaq

Instagram: giselavaquero